1,2,3,4,5,6,7,8,9

jueves, 29 de noviembre de 2012

La Mosca Mas Peluda Del Mundo

Kenia: redescubierta la mosca peluda más rara del mundo

Publicado el 09 dic 2010 da Me
0 Comentarios de los lectores
Mosca peluda amarilla La Mormotomyia hirsuta es, aunque no lo parezca, mosca. Y una muy escurridiza, pues entre 1933 y nuestros días, ha sido grabada sólo cuatro veces, la última muy recientemente. No puede volar y probablemente jamás ningún ejemplar de la especie haya abandonado una piedra situada en la Colina Ukazi, en Kenia.
Científicos del International Centre of Insect Physiology and Ecology (Icipe), un instituto de investigación científica con sede en Nairobi, y del National Museum, en Sudáfrica, han redescubierto a esta rara mosca, conocida como la terrible mosca peluda, en su limitado hábitat.
De acuerdo con el comunicado emitido por Icipe, la mosca, relativamente grande, tiene cuerpo y piernas largas cubiertos de pelos amarillos, ojos drásticamente reducidos en tamaño y alas no funcionales con forma de correas. En definitiva, más parecida a una araña que a un insecto.
La familia a la que pertenece la Mormotomyia hirsuta es considerada como la más rara del mundo. La especie de Kenia es el único miembro de la familia.
Hay una gran posibilidad de que esta especie realmente esté restringida a este hábitat, por lo que la colina Ukazi tal vez debería ser declarada zona de patrimonio nacional y tener protección.
Vía | www.icipe.org
Fotografía | www.icipe.org
condividi condividi share 0 comentarios

JUEGOS DE MOSCAS

La mejor selección de juegos de moscas gratis, elige un juego para jugar a moscas. Ordenados por los juegos mas nuevos.

Mighty Spider
Esta araña tiene un hambre voraz por las moscas, sigue la aventura entre la cocina lanzando la tela de araña para que la cazadora atrape a los insectos y escape de las aves peligrosas.
Mas de Habilidad
Insect Killer
Mata a todas las moscas que llegan en gran grupo a devorar la deliciosa torta que acabas de preparar. Dirige el veneno directo hacia los bichos voladores hasta que mueran pintados de verde.
Mas de Accion
Froggy Grabby
Ayuda a Grabby la rana a competir por el alimento contra esta lagartija de larga lengua. Come muchas moscas y otros insectos que a diario visitan la laguna. Estira la lengua y atrapa la comida.
Mas de Habilidad
Fly N Frog
Esta rana tiene un hambre innata por las moscas. Le gusta saltar los obstaculos mientras estira la lengua para atrapar su sustento diario. Ayuda a la insaciable rana en su camino por cada pantalla alrededor de la laguna.
Mas de Habilidad
Obama Swats Fly
El presidente Obama pone en practica su don para matar moscas aplastandolas con sus palmas. Dirige sus manos con el puntero del raton y mata todos los insectos que puedas para lograr un alto Score.
Mas de Habilidad
Frog Fly
Muevete a traves de las hojas que flotan en la laguna tratando de formar un camino directo hasta las moscas que sera el alimento del dia de las ranas. Juega con el clic del raton.
Mas de Inteligencia

1 2 3

Informacion Importante

A lo largo de los últimos años he venido desarrollando una teoría sobre estos insectos tan aborrecidos por el público en general. Esta teoría se fue conformando mediante el conocido método científico en una versión más bien personal.
Resulta ser que existe cierto momento del día, preferentemente entre las 2 y las 5 de la mañana, en que las moscas se quedan absolutamente quietas. Inmutables. Ajenas a todo y a todos. A tal punto que uno puede quitarles la vida a través del sencillo acto de acercar lentamente el dedo en dirección perpendicular a la del plano imaginario que se establezca a partir de la superficie en que la mosca se encuentre adherida, sin detenerse al encontrarse con el cuerpo del insecto (siempre y cuando la superficie en cuestión ofrezca la debida resistencia).
Si nos encontramos en un modo más benévolo de experimentación y decidimos que asesinarlas es demasiado terrible, y entonces las tocamos con suficiente énfasis (y determinado “swing”), las moscas emprenderán un vuelo imperantemente sinuoso y “poco cuerdo”, por así decirlo. Se las notará en un estado comparable a la embriaguez, como si no tuvieran mucha idea del lugar en que se desarrolla su aleteo o el contexto amenazante que las rodea en ese instante. Y cuando detengan su vuelo se volverán (en la mayoría de los casos) a su estado de entregada quietud.
Esto me deja poco más que claro que mi teoría tiene una gran probabilidad de ser cierta: Las moscas duermen (quizás para muchos era obvio, para mí es un descubrimiento asombroso). Sin embargo, hace unos días, conversando con amigos y contando más o menos lo mismo que digo en estas líneas, alguien dijo algo determinante: “quizás se quedaron tildadas pensando en algo”. ¡Por supuesto! ¡Es algo totalmente factible! Instantáneamente surgió en mí una reformulación de la tesis: Algunas moscas duermen. Otras están enamoradas.